jueves, 14 de abril de 2016

HÉRCULES

MITO DE HÉRCULES




1)  Nombra los trabajos de hércules y los vicios que representan.

- Trabajo Nº 1 : Matar al León de Nemea. Este trabajo representa los instintos animales de la humanidad.

- Trabajo Nº 2 : Matar a la Hidra de 9 cabezas ( serpiente que hesperia veneno ). Este trabajo representa la codicia y la ambición del ser humano.

- Trabajo Nº 3 : Capturar a la Cierva Dorada de la diosa Artemisa. Este trabajo representa algo sagrado para el ser humano.

- Trabajo Nº 4 : Capturar al Jabalí devorador de hombres. Este trabajo representa la destrucción y el terror del ser humano.

- Trabajo Nº 5 : Limpiar un establo lleno de excrementos en 1 día. Este trabajo representa la denigración hacia el ser humano y el lado mas feo de la naturaleza humana.

- Trabajo Nº 6 : Enfrentarse a una feroz bandada de aves devoradoras de hombres. Este trabajo representan los objetivos inalcanzables de la humanidad. 

- Trabajo Nº 7 : Capturar al Toro del rey Minos ( toro de Creta ). Este trabajo representa el dominio de Creta sobre Grecia.

- Trabajo Nº 8 : Matar a Diomedes quien tenía muchas yeguas entrenadas para comerse a sus enemigos. Este trabajo representa los males que creas a la larga te destruye.

- Trabajo Nº 9 : Robar el cinturón de Hipólita. Este trabajo representa el deseo de tener algo de gran poder.

- Trabajo Nº 10 : Matar a Jerión y llevarse su ganado. Este trabajo  representa a un líder y a la seguridad.

- Trabajo Nº 11 : Robar las manzanas doradas de Era. Este trabajo representa el matrimonio del ser humano.

- Trabajo Nº 12 : Vencer a Cerbero ( perro guardián del inframundo ) y sacarlo del inframundo. Este trabajo representa  romper el ciclo de la vida y la muerte.
   
2) Definir cuales son los aspectos del mito que se asemejan a la realidad y a otras historias.

-  En el trabajo nº 10 relata que Hércules tenía que ir más allá del océano atlántico, pero se topa con una cordillera que une a Europa y África en un sólo continente y que separa el mar de el océano.  Hércules no quiere rodear la cordillera, entonces parte la cordillera con su espada, la cordillera se parte y se une el Atlántico y el Mediterráneo y de ahí salio la historia de como se unió el Atlántico con el Mediterráneo.

- En el trabajo nº 11 relata que Hércules tiene que ir a robar las manzana de Era. Este trabajo se asemeja a la historia de Adán y Eva, en los dos había árboles, manzanas, y la serpiente se asemeja con el dragón, en Adán y Eva la manzana representa la vida y en hércules representa al matrimonio.

- Hércules se sacrifica, porque no se termina de sanar, aunque ya había hecho los 12 trabajos que se se supone que lo iban a liberar de su culpa. Hércules se sacrifica, esto se asemeja mucho a la historia de Jesús, porque el se sacrificó con su muerte.

3) ¿Cuál fue el trabajo más complicado de Hércules a tu juicio?



Yo creo que el trabajo más complicado de Hércules fue el de la Hidra, porque resultaba complicado matarla, ya que al matar una cabeza le crecían 2 cabezas más y tuvo que buscar estrategia para eliminarla y se le ocurrió quemar la con su antorcha y la  logro matar cuando la quemo completa.











4) Explique. ¿Cómo los siguientes conceptos pueden justificarse en el mito de Hércules?

Razonamiento filosófico : El razonamiento filosófico es el estudio en especial del ser humano, gracias al razonamiento filosófico se conoció sobre el mito de Hércules y las formas de los dioses, semidioses, héroes, etc.

Tragedia : Porque Hércules era un héroe y al ser un héroe esta destinado a sufrir más que nadie, hasta su muerte que será fatal.

Antropomorfismo : Porque hércules era mitad dios y mitad humano, entonces al ser mitad dios tiene ciertos rasgos y poderes divinos de los dioses como su gran fuerza.

Politeísmo : Porque las personas de esa época creían en muchos dioses, además el padre de Hércules (Zeus) era un dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario